31 Enero, 2017

Está abierta la convocatoria para el concurso Blood Window

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) abrió la convocatoria para el concurso de cine fantástico Blood Window 2017.

El concurso está dedicado especialmente al fomento de contenido audiovisual de género fantástico, terror y ciencia ficción, y también producciones que combinen estos subgéneros con otros reconocibles dentro del suspenso, acción, policial, comedia negra o variantes entre sí.

Tienen tiempo hasta el 27 de marzo.

Las líneas de concurso son:

  1. Ópera prima
  2. Cortometraje
  3. Serie web
  4. Desarrollo de serie web
  5. Desarrollo de guión

Se otorgarán un total de veinte premios, de los cuales once corresponden a producción y nueve a desarrollo de proyectos.

El jurado estará integrado por prestigiosos referentes internacionales del cine fantástico: José Luis Rebordinos (Festival de San Sebastián), Ángel Sala (Festival de Sitges), François-Pier Pélinard-Lambert (Séries Mania), John Hopewell (Variety), Luciano Sovena (Roma Lazio Film Commission) y Vicente Canale (Film Factory).

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán por parte del INCAA financiamiento y capacitación para su realización.

Este plan de inversión pública busca fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el país.

Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio web del Instituto, donde también están disponibles los distintos formularios de inscripción online.

Contacto:
producciondecontenidos@incaa.gov.ar
4382-1307 int. 123 / 227
De 11 a 16 h.