03 Noviembre, 2016

Terminó el rodaje de 'La cordillera' con la presencia de Christian Slater

El lunes terminó el rodaje de La cordillera, la nueva película de Santiago Mitre, en la que Ricardo Darín interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios se descubrirá atrapado entre la política y su vida personal. La coprotagonista será Dolores Fonzi y, en un pequeño papel, está el actor norteamericano Christian Slater. La filmación se extendió durante ocho semanas y recorrió locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado. El estreno está programado para el 17 de agosto del año que viene.

La cordillera es una producción internacional de K&S Films, La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), co-producida por Telefé, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España. Además, la película será exhibida comercialmente en Francia por la prestigiosa distribuidora Memento.

Luego de finalizar la última jornada de rodaje, Santiago Mitre expresó: “Termino este rodaje con la sensación de haber hecho un viaje largo con amigos, algunos que me acompañan del pasado y otros nuevos. Un viaje inolvidable. Trabajar con Ricardo y un elenco como el que me acompañó fue una experiencia maravillosa que nunca dejó de sorprenderme. Fueron un grupo de actores que se entregaron por completo al trabajo y contagiaron su entusiasmo a todos los que los rodearon en cada jornada de filmación. Me siento muy afortunado”.

Por su parte, Hugo Sigman, productor de la película, comentó que “La cordillera plantea el dilema de un presidente por preservar el poder a costa de descuidar a su familia y olvidar sus principios. ¿Pueden convivir ambas cosas? ¿Cuál es más importante?”. Y agregó: “Estoy seguro de que quienes vean La cordillera disfrutarán la actuación de un verdadero dream team internacional encabezado por Ricardo Darín y de una película formalmente distinta, todo bajo la sofisticada dirección de Santiago Mitre”.

La cordillera fue uno de los proyectos elegidos para participar del Atelier de la Cinéfondation de la última edición del Festival de Cannes, donde ganó el premio a mejor guión en desarrollo. La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.