28 Julio, 2016

Una película con Oscar Martínez y Dady Brieva competirá en Venecia

El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat -los directores de la exitosa El hombre de al lado-, participará de la Competencia Oficial del 73er Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre. El 8 de septiembre la película se va a estrenar en los cines de Argentina.

Protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio, la película cuenta la historia de un escritor argentino (interpretado por Martínez) ganador del Nobel que vive en Europa desde hace más de tres décadas y vuelve a su pueblo natal a recibir la medalla de ciudadano ilustre.

Cohn y Duprat competirán con películas de Damien Chazelle, Derek Cianfrance, Lav Díaz, Amat Escalante, Emir Kusturica, Pablo Larraín, Terrence Malick, François Ozon, Wim Wenders y otros. El jurado estará presidido por el director inglés Sam Mendes e incluye a figuras como la artista norteamericana Laurie Anderson y la actriz francesa Chiara Mastroianni.

Pero El ciudadano ilustre no será la única presencia argentina en Venecia. En la sección Orizzonti, la segunda en importancia, competirá Kékszakállú, la película más reciente de Gastón Solnicki; y en la sección Cinema nel Giardino se podrá ver Inseparables, de Marcos Carnevale, que se estrena en Argentina el 11 de agosto.

También la argentina-canadiense Sofía Brockenshire participará de Biennalle College, un workshop para el desarrollo de proyectos, con Una hermana, su ópera prima.