08 Junio, 2016

Se buscan cortometrajes de temática ambiental para participar de un festival

Hay tiempo hasta el 15 de julio para presentar material para la 6ta edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental Semillero GreenFilmFest, organizado por la productora Green Tara. Hay dos secciones: Semillero, para argentinos mayores de 18 años, y Semillerito, para argentinos de entre 5 y 13 años.

Para ambas categorías, el género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.

Los cortos seleccionados serán exhibidos en el festival, que se llevará a cabo en el Cinemark Palermo entre el 18 y el 24 de agosto. El jurado está compuesto por Celeste Cid (actriz), María Eugenia Di Paola (coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), María Laura Schiffrin (responsable del Departamento Educativo de Fundación Temaikén), Sergio Bergman (Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), Ernesto Santamaría (referente argentino de la ecología y el desarrollo sustentable, fundador de La Bioguía) y Sebastián De Caro (director cinematográfico, escritor, guionista y actor).

Más información e inscripción en www.greenfilm.com.ar/semillero.